Unas 150 personas entre trabajadores, contratistas y autoridades del sector marítimo panameño se unieron para celebrar la Semana de la Seguridad, actividad global en PSA International, realizada con el fin de elevar conciencia sobre los riesgos dentro de la industria portuaria y construir un lugar de trabajo libre de lesiones.

“Nos complace asociarnos con Jan De Nul y Saipem en la construcción de esta nueva fase de expansión”, dijo Alessandro Cassinelli, Gerente General de PSA Panamá. “Nuestra experiencia combinada asegurará la construcción de una infraestructura portuaria más robusta para PSA Panama”.

Trabajadores y familiares de PSA Panama International Terminal disfrutaron de un día de sana diversión y convivencia en su día familiar, realizado este 26 de septiembre en el Hotel Playa Blanca.

“Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de PSA en liderar una industria sostenible a la vez que estrechamos vínculos con nuestros compañeros de trabajo a través del voluntariado”, dijo Alessandro Cassinelli, gerente de PSA Panama.

El proyecto de expansión de PSA Panamá, también conocido como Fase 2, también fue presentado por Gerardo Varela, director general de puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, quien habló sobre el desarrollo de proyectos portuarios en el país en el foro de Capital.

Con miras a construir una cultura de seguridad más robusta, el equipo de Salud, Seguridad, Protección Patrimonial y Ambiente de PSA Panama International Terminal realizó una serie de entrenamientos en temas como procedimientos de bloqueo y etiquetado (LOTO), gestión de materiales peligrosos y vertimientos de hidrocarburos.

“Reafirmamos que el Gobierno de la República de Panamá continuará trabajando muy de cerca con PSA Panama International y estamos seguros que al culminarse el desarrollo de la expansión de esta terminal nuestro país contará con instalaciones de última generación para atender y dar servicios a los buques portacontenedores con capacidad de 18.000 contenedores (TEU)”, indicó el mandatario.