operaciones

NUESTRA TERMINAL

Ubicada en la antigua base naval de Rodman, en la ribera occidental de la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, esta terminal en su primera fase ofrece un muelle de 340 metros de largo y un patio de contenedores con capacidad para 450,000 TEU. Equipado con tres grúas pórticas y nueve grúas de patio rodantes.

La terminal inició operaciones en diciembre de 2010 con la recepción de productos de hierro y otros suministros para la expansión del Canal de Panamá. Sus operaciones de contenedores iniciaron formalmente en el año 2012.

Su cercanía al Canal de Panamá permite un fácil acceso a la principal ruta intermodal de las Américas.

Con su capacidad actual, la terminal de contenedores de PSA Panamá, atiende un estimado de 400 atraques y mueve 250,000 TEU por año.

PROYECTO FASE II

El aumento de tráfico de buques Post y Neo-Panamax como producto de la expansión del Canal de Panamá presenta la necesidad de equipar mejor la capacidad de servicio del país en función a muelles y patio de contenedores, tanto por el incremento en número de naves, como del volumen en carga.

Con miras a ser un socio natural para impulsar este crecimiento, PSA Panamá ha emprendido la ampliación de su terminal, trabajando de cerca con las autoridades panameñas en el diseño y desarrollo de este proyecto.

El proyecto inició en mayo de 2015. Esta expansión consiste en la instalación de 800 metros lineales de muelle, dos estructuras de atraque para mega buques y la expansión de su patio de contenedores a 2 millones de TEU de capacidad. Adicionalmente, PSA Panamá instará ocho nuevas grúas porticas y 12 grúas tipo RMG (montadas en rieles), para una inversión total de más de $400 millones de dólares.

diagrama

Durante la etapa de ampliación, se generaron aproximadamente 1,000 empleos. Una vez la terminal se encuentre totalmente operacional, la fuerza laboral de PSA Panamá será de aproximadamente 400 colaboradores, esto tomando en cuenta aquellos laborando directamente para PSA Panamá y los servicios tercerizados.

El mismo detalla acciones a ejecutar a través de diferentes programas:

wind

Programa de Control de Calidad del Aire y Ruido

cash

Programa de Protección de Sueldos

water waves

Programa de Control de la Calidad del Agua de Mar

flower

Programa de Protección de la Flora y Fauna.

Asimismo, el PMA incluye los planes de prevención de riesgos, rescate y reubicación de fauna, educación ambiental, contingencia, recuperación ambiental post-operación o abandono.

politicas de salud

POLÍTICAS DE SALUD, SEGURIDAD,
PROTECCIÓN PATRIMONIAL Y AMBIENTE

En el corazón de PSA yace un compromiso fuerte e inquebrantable de proporcionar a nuestra gente un sitio de trabajo seguro y saludable y promover el desarrollo sostenible en las comunidades en que operamos.

Como un líder en la industria, continuamente mejoramos nuestras prácticas y desempeño en salud, seguridad, seguridad física y ambiente y así ser un compañero corporativo ejemplar en asuntos relacionados a los mismos.

 

Nuestro compromiso en HSSE define como operamos

  • Todas las compañías de PSA, contratistas y consorcios bajo nuestro control operacional gestiona de acuerdo a la política HSSE.
  • Ellas cumplen con todas las legislaciones y regulaciones aplicables
  • PSA da la debida consideración a los asuntos de HSSE en todas las decisiones comerciales, empresariales y operacionales
  • Todas las medidas de HSSE necesarias deben ser acogidas en nuestras políticas corporativas, procedimientos, programas y practicas
  • El rendimiento en HSSE forma parte de nuestra evaluación del personal y del sistema de remuneración
  • Promovemos una cultura donde nuestros empleados comparten nuestro compromiso con HSSE
  • PSA continuamente mejora su rendimiento en HSSE a través de su estructura de gestión de HSSE